¿Qué es la hidrolipoclasia?
La hidrolipoclasia es un tratamiento indicado para reducir la celulitis y grasa localizada, así como para moldear distintas zonas del cuerpo, principalmente cintura, abdomen, muslos, brazos… Hay que tener en cuenta que esta técnica está destinada a perder grasa y volumen, pero no a la pérdida de peso.
Preparación para la hidrolipoclasia
La intervención no necesita quirófano ni hospitalización, se realiza en la propia consulta de un especialista en Medicina Estética Luisa Guerra. Esto le hace ganar rapidez, coste y comodidad al paciente, que puede retomar sus actividades diarias en 60 minutos después de la sesión. Antes de la intervención se anestesia la zona, ya que se aplican unos ligeros pinchazos para inyectar la solución. No obstante, depende de la sensibilidad del paciente, puede sentir pequeñas molestias al realizar estas infiltraciones. Una vez terminada la sesión, la parte tratada se queda con una sensación fresca y agradable.
Alternativas a este tratamiento
Hay pacientes que prefieren no pasar por quirófano para disfrutar de una reducción de grasa. Para esto, existen tratamientos menos invasivos, como por ejemplo:
- Vela shape: se utilizan diferentes técnicas de radiofrecuencia para reafrimar y estimular la grasa localizada y luefo se realiza una vacumterapia que consiste en un masaje para eliminar las sustancias de desecho.
- Lipolaser: es una técnica que extrae grasa con una cánula del grosor de una aguja. Además, tensa la piel y elimina la celulitis.
- Metodo 3: es un tratamiento 3 en 1 que elimina la celulitis, el exceso de volumen y la grasa. Se puede combinar con electroterapia.
- Intralipoterapia: se infiltra un ácido reabsorbible que rompe las células adiposas.