¿Qué es un Peeling Químico?

En Medicina Estética Luisa Guerra ofrecemos tratamientos de Peeling Químico, una técnica con la que aplicamos sustancias exfoliantes sobre la superficie cutánea, con el fin de renovar las capas de la piel.

Un  peeling químico  es una solución de  sustancias exfoliantes, por lo general  ácidos , que se aplican sobre la superficie cutánea para  renovar las capas de la piel. El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del peeling está condicionado por la profundidad a la que se sitúa la lesión o nuestro objetivo a tratar.

El peeling químico de aplicación médica pueden alcanzar desde las capas más superficiales a las más profundas, en función de las lesiones que el pacientes desee eliminar

El peeling químico que ofrecemos en Medicina Estética Luisa Guerra está recomendado como tratamiento para lesiones en la piel de los pacientes como las siguientes:

  • Acné
  • Arrugas
  • Cicatrices por acné
  • Manchas por acné
  • Manchas solares
  • Problemas en la textura de la piel

Procedimiento

El estudio de cada paciente y la elección de las sustancias y el tipo de peeling a realizar para elegir el mejor tratamiento posible representan la primera fase del proceso. A continuación se aplican dichas sustancias, extendiéndolas en capas muy finas por las zonas que se vayan a tratar. Deben dejarse durante unos minutos, para que actúen sus efectos sobre la piel.

El paciente está cómodo en todo momento y sin molestias. Dependiendo del tratamiento de peeling químico, sí es posible notar una sensación ligera de calor o picor.

Tras haber dejado tiempo para que actúe, se retira la sustancia y se aplica un protector solar y cremas calmantes y refrescantes, con efecto también hidratante. Es posible también utilizar maquillaje, en los peeling que son más superficiales.

Servicios

Visítanos

Cra 9 # 9B-114 | Barrio Novalito