¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un producto con grandes ventajas y numerosas utilidades. Entre sus indicaciones actuales se encuentra el tratamiento de la alopecia y el envejecimiento cutáneo.
Es una técnica mínimamente dolorosa y con ella se consiguen muy buenos resultados. El plasma rico en plaquetas contiene abundantes factores de crecimiento, son sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos llegando más nutrientes a la misma y, que nos ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras, entre ellas algunas tan interesantes y conocidas como el colágeno y la elastina, que dan consistencia a la piel.
¿Por qué necesita rejuvenecimiento facial con PRP?
Si bien ya tenemos sangre saludable en nuestro cuerpo que contiene factores de crecimiento naturales, es la técnica de dosificación dirigida y de alta concentración que se utiliza durante las inyecciones de PRP para la cara que puede aumentar la capacidad de la piel para rejuvenecer por sí sola, sin cirugía ni medicamentos. Es cuando estas plaquetas concentradas se inyectan en tu cuerpo que ocurre la verdadera magia.
Liberan proteínas curativas llamadas factores de crecimiento que son utilizadas por las células para acelerar la reparación de los tejidos y mejorar la cicatrización de las heridas. ¿Qué significa esto para tu piel facial? El tratamiento de PRP es alentar a su cuerpo a usar sus propios procesos de curación de manera más efectiva, rejuvenecer su piel cansada y envejecida y reemplazar las células de la piel dañadas por otras nuevas, significativamente más rápido de lo que su cuerpo normalmente podría lograr por sí solo.