¿Qué es el Surco Nasogeniano?

El surco nasogeniano o también denominado surco nasolabial es el surco a nivel facial que se produce desde la base de la nariz y se extiende oblicuamente hacia la comisura labial, aparece a ambos lados de los límites de la boca.

El surco nasogeniano es un tipo de surco o arruga facial que se va a haciendo más marcado y visible con la edad debido a que los tejidos cutáneos pierden tono y se van relajando y el tono muscular también se hace menor. También se debe al descendimiento de los paquetes grasos faciales que hacen de almohadilla y redondean el rostro juvenil y en su caída hacen que el surco nasogeniano se vea más marcado a medida que el paciente es más maduro.

El surco nasogeniano es de los rasgos faciales que sensación de mayor edad produce, ya que es muy visible y se ubica en la porción central del rostro, a ambos lados de la cara, por eso el tratamiento y eliminación del surco nasogeniano produce un profundo rejuvenecimiento de resultado muy natural y es uno de los tratamientos más demandado por nuestros pacientes.

La aparición del surco nasogeniano de forma más precoz suele estar condicionado genéticamente, también se puede ver acelerada su aparición por descensos importantes de peso, por acción de la gravedad, por la gesticulación e incluso determinadas constituciones óseas y/o musculares pueden favorecer que aparezca un surco nasogeniano más marcado y precoz.

Realizar el tratamiento para eliminar el surco nasogeniano es uno de los procedimientos médico estéticos más favorecedores y sencillos de realizar.

¿Cómo se elimina el Surco Nasogeniano? 

La forma más sencilla de eliminar el surco nasogeniano es mediante ácido hialurónico o ácido poliláctico o policaprolactona.

Para el tratamiento para eliminar el surco nasogeniano el médico debe realizar una correcta exploración de las características del paciente analizando los músculos de la mímica facial, el descendimiento de las almohadillas grasas y la presencia de flacidez y valorar si el tratamiento va a dar mejor resultado.

No todos los surcos nasogenianos se eliminan igual, existe un tipo ideal de tratamiento para eliminar cada tipo de surco nasogeniano. Y en muchas ocasiones el tratamiento ideal para eliminar el surco nasogeniano del paciente es una combinación de varios tratamientos.

RELLENO DIRECTO DEL SURCO NASOGENIANO: Rellenando directamente el surco nasogeniano mediante una de estas tres técnicas:

  • Micropunción: Pequeñas cantidades de infiltración de material de relleno en la dermis media o profunda.
  • Técnica lineal: Depósitos lineales en dermis.
  • Técnica lineal corta: Con depósitos mínimos en línea recta.

Para lo cual empleamos sustancias inyectables, reabsorbibles, estériles y seguras como el ácido hialurónico, el ácido poliláctico entre otros.

VOLUMINIZACIÓN: Reponiendo volúmenes a distancia que permiten el tensado de la piel de la zona del surco nasogeniano potenciando la definición mandibular, los pómulos o la zona de mentón y el tercio medio a inferior facial. Este tratamiento puede realizarse con ácido hialurónico específicamente  seleccionado para este objetivo, también se puede realizar con ácido poliláctico o polidioxanona inyectable.

HILOS FACIALES: Para eliminar el surco nasogeniano podemos emplear el tensando la piel de las mejillas mediante la colocación de hilos tensores que permitan corregir el componente de flacidez si esta es la principal causa de la presencia del surco nasogeniano. Para eliminar el surco nasogeniano debido a la flacidez empleamos los hilos tensores de polidioxanona o PDO, elaborados con un material reabsorbible que producen un efecto lifting sin cirugía y resultados muy naturales.

CLEFT INFILTRATION: Podemos eliminar el surco nasogeniano realizando un tratamiento en la propia inserción muscular, técnica conocida como Cleft Infiltration que los médicos de Medicina Estética Luisa Guerra realizan para eliminar el surco nasogeniano cuando la presencia de surco nasogeniano se debe fundamentalmente al efecto de la repercusión del movimiento muscular sobre el envejecimiento muscular que supone inyectar en el plano de clivaje ácido hialurónico donde la musculatura se inserta en la piel para evitar que la piel se pliegue con los movimientos faciales. 

Por tanto es importante la valoración médica, poner el tratamiento de eliminación de surco nasogeniano en manos de un médico experto es garantía de un mejor resultado.

Servicios

Visítanos

Cra 9 # 9B-114 | Barrio Novalito