¿Qué es Nanofat?
En Medicina Estética Luisa Guerra ofrecemos tratamientos de Nanofat, para la regeneración de piel sin aportar volumen.
La técnica de Nanofat, también llamada Nanograft, consiste en aprovechar los beneficios de los factores de crecimiento, que obtenemos directamente desde la grasa del paciente.
Hasta la llegada de este tratamiento, el uso de grasa autóloga del paciente se basaba en aportar volumen y podíamos distinguir dos procedimientos:
- Injerto graso macroscópico.
- Injerto graso microscópico.
INJERTO GRASO MACROSCÓPICO
El injerto graso macroscópico se emplea para corregir la falta de volumen en zonas amplias del cuerpo del paciente.
Podemos emplear la grasa del propio paciente para obtener aumento de volumen en zonas como glúteos, pectoral, pecho, incluso deltoides. También se emplea el ingreso de grasa para problemas causados por enfermedades relacionadas con la redistribución de la grasa o atrofias asociadas a la edad, al consumo de medicamentos o a traumatismos.
INJERTO GRASO MICROSCÓPICO
Para pequeños volúmenes, aprovechamos el injerto graso microscópico, aplicado mediante infiltración con cánulas muy sensibles de pequeño calibre.
A diferencia de estos dos tratamientos, Nanofat se basa en la regeneración de la dermis y la hipodermis. Para ello también podemos aprovechar la grasa autóloga. Recientes investigaciones han demostrado que ayuda a mejorar los tejidos y estimular los fibroblastos, que son las células responsables de la generación de colágeno.
De esta forma, hay que tener en cuenta que Nanofat es un tratamiento para bioestimulación de los tejidos en lugar de voluminización y que ayuda a rejuvenecer la piel.
En Medicina Estética Luisa Guerra recomendamos la aplicación de Nanofat para pacientes que presenten los siguientes casos:
- Arrugas peribucales (código de barras).
- Cicatrices.
- Ojeras.
- Piel que necesite rejuvenecimiento integral.
Tratamiento de Nanofat
El tratamiento de Nanograft se basa en la obtención de grasa autóloga del paciente. Tras obtenerla, en Medicina Estética Luisa Guerra realizamos un proceso de filtrado y emulsionado, con el que obtenemos la porción más rica en fracción vascular estromal, que destaca por ser rica en células CD34 y factores de crecimiento.
- Células CD34: Células que tienen un gran potencial estimulador hematopoyético y sirven para estimular el desarrollo de la microcirculación local. Además también revitalizan el metabolismo de las células que forman parte de los tejidos tratados.
- Factores de crecimiento: Ayudan a formar nuevos vasos sanguíneos y también sirven para la supervivencia y regeneración celular.