¿Cómo es la Depilación Láser?

¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser Femenina en Medicina Estética Luisa Guerra.

En la depilación láser el tipo de láser que hayamos seleccionado actúa siempre por fototermólisis selectiva, eliminando el folículo piloso, sin afectar estructuras vecinas. Su energía lumínica es absorbida por la melanina de cada pelo, se transforma en calor y destruye el folículo piloso. La aplicación de láseres y luz pulsada homologados por la CEE para depilación médica permanente debe realizarse bajo control médico.

El pelo grueso y pigmentado, así como el hecho de que muchas zonas corporales femeninas no producen pelo nuevo a partir de la edad adulta, explica el excelente resultado de la depilación láser y su calificación como depilación permanente.

Desde la primera sesión, la paciente disfruta de una depilación muy sostenida en el tiempo, ya que el pelo tarda en reaparecer más de dos meses y cuando lo hace, siempre es en menor cantidad. Esta situación se reproduce sesión a sesión, de forma que con 6 u 8 es posible alcanzar más del 80-90% de la depilación láser femenina.

El protocolo del tratamiento de la depilación láser femenina comienza con 1 sesión cada 2 o 3 meses, continúa  con 1 cada 4 y finaliza con 1 cada 6. Realizadas las 6 primeras, resulta eliminada una gran parte del vello, manteniéndose la zona depilada durante los intervalos entre sesiones cada vez más crecientes. En ocasiones, y para alcanzar una depilación exhaustiva del área tratada, conviene realizar alguna sesión residual de repaso.

En la depilación láser femenina existen zonas como el área peribucal, el mentón, o las patillas pueden generar pelo nuevo aunque se haya realizado un tratamiento completo, ya que permanecen latentes células pluripotenciales de  unidades pilosebáceas, que pueden reactivarse bajo la influencia de las hormonas. Por esta razón, la depilación láser femenina facial puede requerir sesiones de recuerdo espaciadas en el tiempo y precisar más repasos que otras zonas corporales de la mujer.

Ventajas de la Depilación Láser

  • Alta eficacia: Con cada sesión de depilación láser femenina eliminamos un porcentaje del pelo sobre el total de forma que a medida que vamos realizando sesiones cada vez va quedando menos cantidad de pelo
  • Comodidad: A medida que vamos realizando sesiones, el pelo residual tarda más tiempo en activarse y ser visible. Por ello se realizan las sesiones cada vez más espaciadas. Tras las primeras 3 sesiones es habitual que las pacientes que se realizan depilación láser femenina se mantengan 2-3 meses depiladas, lo cual es muy cómodo por ejemplo para el verano
  • Rapidez: Una sesión de piernas completas, ingles y axilas se realiza en 1.5 horas y ya no será necesario que la paciente acuda a otra sesión hasta transcurridos como mínimo dos o tres meses porque mientras no tendrá pelo. La depilación láser femenina se realiza con equipos con una velocidad de impacto alta que acorta la duración de cada sesión.
  • Permite la depilación de zonas delicadas: Con la depilación láser femenina podemos realizar la depilación de cualquier zona delicada como la región del pubis y el monte de Venus.
  • Resuelve los problemas: De pelo enquistado tipo foliculitis
  • Evita la irritación: propia de los métodos clásicos de depilación

Servicios

Visítanos

Cra 9 # 9B-114 | Barrio Novalito